Saturday, June 30, 2007

28 SEMANAS DESPUÉS

Soy de los pocos a los que no les gustó la primera parte y menos aún con ese patético final; pienso que Boyle se pasa con el tratamiento visual y deja la historia en segundo plano y en este sentido me pareció mucho mejor "Amanecer de los muertos"(Z. Snyder) con la que esta tiene puntos en común. Y eso que no tenía ni putas ganas de ver otra de zombies.

"28 semanas después" es toda una sorpresa, de lo mejorcito que he visto en el cine ultimamente, una auténtica montaña rusa de acción y terror, de esas que te hacen que tardes un rato en comerte la primera gominola. Con uno de los arranques más potentes del reciente cine, una música creadora de atmósfera, giros de guión inesperados y una dirección brillante (Fresnadillo es de lo que más sorprende) esta no es solo una muy buena película de zombies, sino un peliculón a secas. Lo mejor de todo es que tienes la sensación de haber hecho una buena inversión con la entrada, pues la peli no deja lugar para el aburrimiento. Cada escena es una aventura, casi como fases de un videojuego. Tal vez lo único que le reprocho es un exceso de sadismo, sobre todo en una escena que no os voy a destripar, pero es que Fresnadillo insiste en que no ha hecho una de película de zombies, sino sobre la rabia del ser humano. Y eso lo cumple a la perfección, no os digo más...Además el ejército yankee sale casi pero parado que los zombies, como auténticos asesinos...Absténganse los que no soporten la sangre...

2 comments:

Hastur said...

Bueno, por una vez tengo algo que decir sobre cine. Ayer mismo vi 28 dias despues,p orque quiero ver la de fresnadillo y me parecia oportuno. Es cierto que el final es bastante flojillo, sobre todo en comparación con el arranque. Creo que daba para mas la situación en la ciudad. A mi me gusto, incluso se cargan al padre de la cria, algo poco común en pelis de final "feliz". Si dices que la secuela es mucho mejor, me alegro, ya me relamo pensando en sesos e ira descontrolada. La sangre no será obstaculo....

Sr.Plástiko said...

Yujuuu, vuelve el buen cine de zombies y visceras. Y no solo eso se viene un verdadero alubion de terror nomuerto... Espero que alguna mas brille por su genialidad.