Monday, June 11, 2007

SOSPECHA

"Un francés fue detenido en el tristemente célebre Kitzbühel, sólo porque una camarera del Hotel del Águila de Dos Cabezas lo acusó de que, hacia medianoche, cuando, atendiendo a su deseo, le fue a llevar a la habitación un coñac triple, intentó abusar de ella, lo que el francés, como dicen los periódicos, negó absolutamente en la gendarmería, calificándolo de infamia alpestre, vil y abyecta. El francés era profesor de Filología Germánica en la famosa Sorbona de París y había querido descansar, en el Hotel del Águila de Dos Cabezas de Kitzbühel, de las fatigas de una traducción del Así habló Zarathustra de Nietzche, que le había costado más de dos años. Sin embargo, el brusco cambio del clima de París al de Kitzbühel, como es natural, no le había sentado bien, y la consecuencia de su precipitado viaje de Francia al Tirol había sido una gripe maligna, que lo atacó en cuanto llegó a Kitzbühel y lo tuvo en cama varios días. Como se dio por probado que el profesor francés no estaba en modo alguno en condiciones de seducir a la camarera, por no hablar de violentarla realmente, al cabo de sólo unas horas fue puesto ya en libertad y volvió al Águila de Dos Cabezas. La camarera fue expulsada del Águila de Dos Cabezas y, cuando descubrió su foto en el periódico con el subtítulo Una hija infame de Kitzbühel, se tiró inmediatamente al Inn. Hasta hoy no se ha encontrado el cadáver."

Thomas Bernhard "El Imitador de voces"

2 comments:

Sr.Plástiko said...

Veo k Scanea2 se ha convertido en algo mas profundo aun de lo k comenzo siendo. Me alegro molt verte postear tan a menudo. Aunk no suela escribir siempre m mola dejar constancia d mi paso por tu rincon virtual.
Como siempre t animo a k t arrimes por BCN a visitarme pero bueno, conociendot se k se kedara en un deseo.
Por cierto escoria humana, a ver si t arrimas por mis blogs artisticuchos para saludarme y comentar k t parece mi nueva faceta como dibujante de semanario.
Si no sabes la dire preguntale a tu hermano o sigue leyendo.

www.plastikart.blogspot.com

Pa k la disfrutes.

Hastur said...

Pues si, se vuelve tan profundo como una peli de David Lynch, e igualmente incomprensible. Pero me gusta la foto ;) Que te ha empujado a colgar un fragmento de esa obra?