Sunday, June 17, 2007

ULTIMAS PELICULAS



Ya tocaba hacer un repaso a las últimas películas que he visto, algunas de las cuales me han gustado bastante. "The Host"(Bong Joon Ho, 2006), por ejemplo, una película coreana con monstruo nada típica, en las antípodas del Godzilla hollywoodiense, para entendernos, capaz de unir cine de autor con cine de entretenimiento y que no rechine. Hay varias secuencias brillantes, pero entre todas destaca la primera en la que aparece el bicho en cuestión(mezcla de alien, pez y pulpo) y empieza a aterrorizar a todo un paseo marítimo lleno de inocentes coreanos. "Tideland"(Terry Gilliam, 2005), en cambio me ha decepcionado bastante. La historia de una niña que pierde a sus padres yonquis y se inventa un mundo a su alrededor en el que no falta necrofilia, retrasados mentales, brujas tuertas y demás lindezas. La peli tiene cierta gracia hasta que muere Jeff Bridges, que se tiene que pasar el resto del tiempo haciendo de muerto en descomposición(pobrecito). Después viene la hora y media más desconcertante y aburrida en mucho tiempo; no sabemos que coño quiere contarnos Gilliam y además no nos importa, porque todo es bizarro y parece que solo quiere provocar por provocar, poner las cosas al límite para que nos sintamos "removidos" a la salida del cine. Pero sales más bien asqueado por el extraño galimatías que acabas de ver donde nada dice nada.
"Stranger than fiction"(Marc Foster, 2007) es toda una sorpresa, una especie de variante de "El Show de Truman" donde el protagonista se encuentra en el interior de una narración literaria y comienza a oir la voz en off de su narradora, una estupenda Emma Thompson. Película inteligente y original llena de buenos diálogos y situaciones absurdas, llega incluso a demostrar que Will Ferrell puede hacer algo más que el payaso vestido con un mono plateado y crear un personaje creíble y humano.
Y por último(y a pesar de que no he encontrado el poster) quería hablar de "La soledad"(Jaime Rosales, 2007) tal vez la que más me ha gustado de todas. Es la segunda pelicula del director de "Las horas del día" y es mejor incluso, utiliza un sistema llamado "Polivisión", por el que divide la pantalla en dos mitades, grabando cada secuencia desde puntos de vista diferentes, lo cual proporciona una tremenda sensación de realidad. "La soledad" habla de la vida y de la muerte y aunque el título eche un poco para atrás, la recomiendo a todos los que les guste el buen cine de verdad. Una de esas pelis que te dejan pensando a la salida del cine( y después), atando cabos sobre lo que acabas de ver.

5 comments:

Hastur said...

Los coreanos nunca son inocentes!!! Me gusta que nos hagas de critico cinematográfico, aunque a lo mejor no te hago ni puto caso, pero para eso te has currado el rollito del cine, no? Pa eso y pa que te encarguen a ti arreglar el DVD cuando se suelta el cable. ;)

guillermix said...

Interesantes tus críticas, compañero. Desde luego me has despertado las ganas de ver las dos últimas, y aunque la de Terry Gilliam me parecía original en su planteamiento, haré caso a tus consejos, pues es cierto que se le va la pinza al colega, cosa que no es malo, pero si se le va la pinza y no consigue nada con ello entonces es otro cantar. "The Host" ya la vi hace un tiempo y me pareció algo larga y que se iba desinflando poco a poco, pero es verdad que la escena del principio está muy bien y engancha. Así que tomo nota, la de "Stranger than fiction" es la que más me llama, aunque también "La Soledad", que siempre se agradece buen cine español. De paso a ver si veo "Las horas del día", que tampoco la he visto. Gracias por las recomendaciones, amigo. :)

Sr.Plástiko said...

The Host = La puta tralla... Si es k d un director k hizo algo tan genial como Memories Of Murder k se puede esperar...
Por otro lado yo os recomiendo a los k no la hayan visto la peli Punch Drunk Love, traducida como embriagado de amor.
Otras dos k recomiendo sobre tot a Paulus serian 13 Tzameti y Solo contra todos. Vais a flipar

Sr.Plástiko said...

O no...

varelax said...

Yo digo sí a la sección de cine. Y lo hago pidiéndoos por favor que no os acerqueis a "La Alianza del Mal" de Renny Harlin; una especie de episodio piloto (e inconcluso) de una supuesta serie al estilo de "Embrujadas" pero con bollycaos inexpresivos en vez de actores.

Vaya bosta!