pOR ALGÚN EXTRAÑO MOTIVO, siempre me ha fascinado el neón, me evoca sitios extraños y mundos oscuros(distópicos, se les llama), bastante parecidos al Los Angeles 2019 que retrata "Blade Runner" y que ha acabado resultando visionario. Las luces de neon, tan carácterísticas de los 80, han servido durante años para ilustrar una estética futurista, entre new age y cyberpunk, que tal vez para algunos ya ha quedado anticuada. Pero leed esto:
"Los personajes del cyberpunk clasico son seres marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distopicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnologico, una atmosfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano."
Lawrence Person
2 comments:
Yo le añadiria "arrancados definitivamente de la posibilidad de la naturaleza, condenados a resignarse con que ese mundo-ciudad sea todo su horizonte vital"
Wow... En las novelas de William Gibson el neón es también omnipresente, como no podía ser de otra forma, claro, junto a los monómeros y los prostéticos. Anda, que ganas me acaban de entrar de ver Blade Runner, o de releer Neuromante. Desde luego el futuro no es que sea ahora, fue ayer. Y aquí estamos nosotros hablando de ello en un espacio que no se sabe muy bien donde está. A ver para cuando nos podemos pillar una nave y hacer un viajecito para ver rayos-c brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...
Post a Comment