Monday, May 14, 2007

EL PASADO ENLATADO

Cualquier gaditano con más de 25 años reconocerá esta foto inmediatamente como el Paseo Marítimo antiguo, con sus carácterísticas casetas de playa, sus macetones florales y sus salvavidas que dan un aspecto la mar de veraniego al conjunto. Nótese que la balaustrada parece echa de juguete, como con barro mal cocido y pintada a las prisas...Aún así, los colores, la imagen, da una sensación de calidez, aunque también de tristeza. ¿Donde estarán esos niños ahora? ¿Y las entrañables casetas? ¿Donde esta esa sensacion de calidez? ¿Es posible enlatar el pasado? ¿Es lo que hace el cine? ¿Que hago yo escribiendo estas cosas a las dos de la mañana?

3 comments:

Hastur said...

Diooooooo, me has dejado de piedra, hermanito. Es cierto que los recuerdos fluyen de esa foto, que tiene el color del tiempo pasado. Parece que la luz del sol no es la misma, ¿verdad? Que confiados eramos, como eramos dueños de la calle, la playa y el barrio, sin temer ni esperar nada que no fuera bajar a bañarnos. El tiempo es inamovible, lo que lo convierte en cruel notario de nuestras vidas, testificando con objetividad donde estamos.
Me ha encantado esa ventana a los 80 que has abierto desde el contaminado Madrid hacia una playa que ya no existe, porque hasta la playa es diferente.

guillermix said...

Ya ves. No me acordaba del color de la balaustrada, pero si de las casetas. De hecho una vez me perdí de pequeño allí en la Victoria, todavía lo recuerdo con gran angustia. Menos mal que un amable matrimonio me llevó al puesto de la Cruz Roja y fui el protagonista del típico llamamiento de megafonía. Y ahora me pregunto, ¿y si no me hubieran encontrado? Y si aquel matrimonio hubiera decidido secuestrarme? ¿Pasó eso en alguna realidad alternativa? Y si es así, ¿comó será ese otro yo? ¿Le irá bien? Y qué hacías tú escribiendo esta entrada a las dos de la mañana? :)

elenamorado said...

de verdad, estais locos de atar, sobre todo tu primito, pero como me gusta leeros, de verdad, un gustazo!

Y si, Pablete nos hacemos amayores, pero aun nos queda mucho para convertirnos en adefesios, canosos, y con arrugas por todo el cuerpo, entonces, que pensaras de sta foto cuando la mires?

Un beso pa los tres