Wednesday, August 20, 2008

HOMENAJE

A esta hora, toda España esta conmocionada con lo que ha sucedido en Barajas. A mí personalmente me ha afectado más que los atentados del 11-M. Primero me emocioné al saber que había dos bebés en el pasaje. Temendo. El resto de personas ha vivido, ha sabido lo que es el amor(o el odio), ha visto cosas, pero los bebés no han tenido esa oportunidad. Se han ido antes de empezar a vivir. La otra cara de la moneda; hace unos minutos me ha llamado Darío, que esta en Valleseco, Canarias y me ha contado que una joven de allí que estaba en el avión, ha salido ilesa. Los que no hayan muerto hoy, sin duda alguna han vuelto a nacer.
He seguido la noticia a través de la Cadena Ser, me gusta la inmediatez de la radio. Ha habido un momento que me ha hecho llorar. La presentadora entrevistaba a uno de los bomberos que había socorrido a las víctimas. El hombre, aunque trataba de mantener la compostura, tenía la voz rota tras el horror que había presenciado. Contaba la cantidad de gente que no había podido salvar. Pero lo realmente emotivo, lo más humano, ha sido cuando la presentadora le decía que se quedara con la gente que SI había podido rescatar. Ahí ya no eran entrevistadora y entrevistado, eran un ser humano tratando de darle consuelo a otro. La propia presentadora se ha emocionado y no es para menos.
Este tipo de catástrofes han de servirnos para recordar lo frágiles que somos, pero también lo afortunados que podemos ser los que no sufrimos desgracias así. En este tipo de momentos nuestras preocupaciones cotidianas parecen (y lo son) absurdas, nimias, estúpidas en comparación con algo tan irreparable como la muerte. Es increíble lo rápido e inesperadamente que se puede perder la vida. Lo cual nos debe servir para agarrarnos a ella y amarla por encima de todas las cosas. He sentido la necesidad de escribir esta entrada, a modo de modesto y si se quiere, insignificante homenaje a víctimas, familiares y amigos.

2 comments:

Soulkeep said...

¡Parece ser que los bebés han sobrevivido! ¡Es increíble!

Hastur said...

¿Que puedo decir que no suene a ya dicho, a inutil? Ciertamente, ayer fue uno de esos dias que te quedas parado delante del televisor con la boca abierta y un nudo en la garganta. Recordando cuantas veces has pasado por Barajas. Que putada! Y nosotros, preocupados por cuantas medallitas conseguiremos. Lo que no deja de sorprenderme es que todos los años mueren 20 veces mas personas en accidentes de trafico pero seguimos relativamente satisfechos e insensibilizados al respecto, sólo por su cotidianidad. La catastrofe es mayor porque hay camaras.....