Tuesday, August 05, 2008

CURIANA BONITA

Al entrar en el videoclub como todas las tardes, me estaba esperando. La ví y ella me miró. Me miraba directamente a los ojos, agitando sus antenas, danzando con sus patitas, la muy hija de puta. Parecía decirme: "Aquí estoy, llevo todo el día aburrida, comiendo mierda y esperando para causar repulsión a algún humano. Mi especialidades son la aparición inesperada, pasearme por tu piel, con el consiguiente cosquilleo (que da mucha grima) o mi truco estrella: posarme volando -porque alas también tengo- en tu cabeza, lo cual ya es la rehostia de aterrador." Todo eso parecía decir con su inexpresiva mirada.
Yo llevaba semanas practicando una activa guerra bacteriológica contra sus compañeras. Los mejores días, tras rociar con napalm a diestro y siniestro, el campo de batalla aparecía sembrado de unos quinces cadáveres de diferentes tamaños pero idéntica hediondez, si es que puede aplicarse semejante adjetivo en este caso. Mientras escribo estas líneas -lo juro- parece que mis no deseadas compañeras se dan por aludidas, pues están apareciendo entre los papeles, acercándose a la pantalla para ver que digo sobre ellas. Algunas son minúsculas, neonatas, condenadas a morir. Yo, intolerante y (¿Porqué no decirlo?) cagón, respondo con una ofensiva de insecticida que si no las mata por el veneno, lo hará al menos por ahogamiento, dada la ingente cantidad que vierto.
Ultimo informe: La situación es desesperada, al abrir una carátula, una criatura del averno ha salido de su interior. Esto es increíble... ¿Como ha podido entrar? ¿Serán cucarachas con poder de teletransportación? o lo que es peor... ¿Habrá nacido al abrigo de un DVD?
Porque...¿Qué extraño motivo pudo tener el creador cuando decidió incluir en este casi siempre hermoso universo un ser tan nauseabundo y repugnante, de vida en apariencia tan inútil, cuya esencia y apariencia no puede menos que causar rechazo y desaprobación? ¿Porqué existen las cucarachas? ¿Para qué?
Me las imagino cuando yo no estoy, campando a sus anchas por el videoclub, paseándose por encima de Kiarostami o Greenaway, festejando mi ausencia sobre Godard o defecando sobre Angelopoulos (lo cual es un gesto muy simbólico, y de agradecer) El único consuelo que me queda es que al menos, estas son cucarachas cinéfilas.

5 comments:

Hastur said...

Lo que pasa es que es un videoclub de mierda!!!
Jejejejeje. En fin, si vamos a ponernos a plantearnos el porqué de las cucarachas en este hermoso planeta, habrá que concluir planteandose que los chungos somos nosotros. Piensa como una de ellas, somos grandes genocidas con unas criaturas inofensivas y timidas. Se que son feas, pero ¿es ser feo un delito que merezca la muerte? ¿No es peor lo que le hacemos nosotros al mundo? Si les pinchas, ¿acaso no sangran? Si las aplastas, ¿acaso no hacen ploch? Ser o no ser, esa es la cuestión (Un joven militar se levanta en la cuarta fila y se dirige a la puerta de salida......)


PD: Me aburroooooooooooooooo

Soulkeep said...

No te falta razón. De hecho escarbando un poco te das cuenta de que las cucarachas son como "Frankenstein", repudiadas por su aspecto, condenadas a la soledad por su condición, maldiciendo a su creador por no haberlas hecho a imagen y semejanza...pero si tuvieras que convivir todas las tardes con ellas cambiarías de opinión...

Hastur said...

O peor.... si estan hechas a imagen y semejanza de su creador. Al fin y al cabo, puede que seamos mero "ganado" creabasura para ellas, porque ¿De que vivian las cucarachas antes de que existieran las cocinas, patinillos y videoclubs?

Hastur said...
This comment has been removed by the author.
Bonisa said...

Pero que ascaaaazoooo que me dan!!!!...o_o' Te iba a preguntar como estabas pero visto lo visto, no me gustaria estar en tu pellejo muchacho! juju ... XX