Thursday, July 17, 2008

RELATO REFLEJADO

Anoche miré por mi ventana y vi otra ventana a través de la cual se adivinaba un televisor como el mío, sólo que más grande y en otro canal, con otros colores. Pensé que no había diferencia alguna entre esa casa y la mía, salvo por cosas superficiales como la magnitud de los objetos o el hecho de que ellos tuvieran balcón, con macetas que se veían en la distancia como pequeñas cabezas amenazadoras. Pensé también que en esa casa, reflejo de la mía, podría haber alguien escribiendo un pequeño relato sobre alguien como yo. Ese alguien mira por su ventana y ve la débil luz que despide mi salón y fantasea con unas vidas que no son las nuestras pero que podrían haberlo sido. Mira por la ventana y ve nuestras sombras en la pared, no nos ve a nosotros. Nos ve como podríamos haber sido o como seríamos si no fuésemos nosotros. Tal vez algún día me encuentre a esa persona por la calle y de alguna forma la reconozca, seguramente por el contorno desdibujado de su silueta. O puede que sea exactamente igual que yo, solo que otra persona y por lo tanto, muy diferente. Sería como si no me reconociera a mí mismo, como quedarse hechizado frente al espejo preguntándose quien te mira desde el otro lado. Probablemente no nos saludaríamos pero nos corresponderíamos con miradas de reconocimiento silencioso.
Luego podríamos seguir con nuestras vidas reflejadas.

1 comment:

vectorafija said...

Me gusta lo de las miradas de reconocimiento silencioso. Creo que eso es lo mejor que te puede pasar cuando vas por la calle y miras a alguien. A veces no ves nada pero a veces ves tanto que te hace pensar y pensar durante un rato... Siempre he preferido que me miren a que me hablen. Recuerdo una profesora ancianita que tuve que decía "esa serrana loca, lo que dice con los ojos lo desmiente con la boca". Somos así, la mirada no engaña.