Monday, May 19, 2008

GRANDES INVENTOS DE LA HUMANIDAD 2. LA CAMA

Def: Irse a piltra, meterse en el sobre (siempre me ha encantado esta imagen), la perseguida hasta el catre, tirarse a la bartola, dormir, sobar, quedarse frito...

¡Oh rectángulo mullido donde dejarse llevar por ensoñaciones, donde viajar por el espacio y el tiempo, donde completar lo sucedido en la jornada!

¡Oh lugar para la elípsis del día. Paraíso de sábanas lisas y blandas almohadas, de límites insospechados!

¡Oh embarcación onírica que surca los ríos del subconsciente, vehículo estático en su viaje!

¡Oh escenario de dos regeneraciones: el sueño y el sexo. La simplicidad de lo magistral sobre cuatro patas. La horizontalidad como forma de estar, de ser!

¡Oh cama, a tí hago esta oda!

2 comments:

Hastur said...

Y luego que viene, el vater, la nevera? Que te gusta una cama, oh, hermano!
Oda al flojo Pablejo:
De tardio despertar,
de gruñido matutino,
sin cigarro ni cafe,
no eres hombre, mas gorrino!

guillermix said...

Gran oda, Pablete, con una admiración y sentimiento hacia el susodicho invento a los que me suscribo sin duda. Me quedo sobre todo con lo de "embarcación onírica que surca los ríos del subconciente". Qué gran momento cuando abandonamos el mundo de la vigilia en tal vehículo. Como decían Los Beatles:

"Please don't wake me
no, don't shake me
leave me where I am
I´m only sleeping"