Monday, May 12, 2008

EXTRAÑOS

La vida es extraña casi siempre. ¿Como si no llega uno a hablar de la receta ideal de papas aliñás con un completo desconocido?
Castilleja de Guzmán. Lunes 5 de Mayo de 2008. 14:30 horas. Espero el autobús en una parada mientras escucho música en mi MP4. Un hombre mayor sin llegar a ser viejo se me acerca y me pregunta algo. Debe verme cara de buena gente(a pesar de las gafas de sol que llevo puestas y que me dan un aspecto totalmente cani o angango según la terminología gaditana) porque empieza a darle a la sin hueso sin parar. Me cuenta que hizo la mili en San Fernando, que a veces dormía con la ropa puesta para dormir tres minutos más. Por algún extraño motivo llegamos al meollo de la conversación: la comida veraniega. Hablamos del gazpacho, los pimientos asados y lo que es más importante: las papas aliñás. El hombre parece un experto en la materia, da la impresión de haber estado reflexionando mucho al respecto y repasamos los ingredientes necesarios para tal plato: patatas, atún, cebolla, perejil. Yo repito o completo los ingredientes. Aquí comienza una diatriba sobre si el pimiento verde es necesario o no. El señor asegura que le da un toque de acidez que es necesario, pero por lo visto en Sanlucar las ponen sin pimiento y eso le fastidia una barbaridad. El, que es el encargado oficial de hacer las papas aliñás en su casa desde hace años, se va poniendo cada vez más nervioso por el hecho de que alguien pueda concebir otra opción. En ese momento llega el autobús y me subo. Cuando me siento, espero que el hombre se acomode a mi lado, por si se le hubiera escapado algún detalle. Pero el hombre pasa de largo y se sienta al final del autobús.

2 comments:

Hastur said...

A mi me gusta echarles aceitunitas....
Gran historia, hermano mio, un preciso relato de esos encontronazos vitales tan estimulantes y surrealistas.

prixa said...

Muy bueno, cuñao! jeje La verdad es que me ha pasado algo parecido por cordoba. Una charleta tontorrona con una mujer durante 20 minutos y cuando me subo al bus, la veo pasar a mi lado, soltando un "hasta luego!" y sentandose varios asientos atras....Me quedé pilladisima (y aliviada, en cierto sentido). Por cierto, a las papas aliñás nunca pimiento!!!!