Tuesday, April 15, 2008

TV KILLER

Queridos amigos: La televisión es una asesina cruel. Tan pronto te aupa a la cima del éxito, como te tira al fondo del cubo de basura más sucio y apestoso que puedas imaginar. Y digo esto porque hace un par de semanas se estrenó una serie llamada "Plan América" en TVE (un servicio público, supuestamente). La serie se salía de la media de ficcion española, tan dada a la comedia vecinal, tratando un tema tan interesante como el de las ONGs de médicos en Sudamérica. Sin ser nada del otro mundo, los personajes eran creíbles y la serie digna. Y además trabajaban en ella dos excompañeros de la ECAM, guionistas. Pues bien, después de dos capítulos emitidos, la serie ha muerto oficialmente. Caput. El trabajo realizado durante meses y el dinero gastado en este tiempo se ha ido, dicho finamente, al carajo. Los capítulos grabados y sin emitir se quedarán en alguna oscura sala cogiendo polvo. ¿El motivo? La implacable audiencia, por supuesto. El share, la cuota y demás palabrejas que nada tienen que ver con la calidad y el hecho de que cualquier producto necesita un tiempo para asentarse en la parrila. A mi desde luego me parece absurdo. ¿Cuanta audiencia haría "McGyver" en su primer capítulo? ¿Y "El coche fantástico"? Si fuera por los ansiosos programadores de hoy día, tal vez no se hubieran convertido en los mitos que son hoy. En fin, será que me estoy haciendo viejo. De todas formas me debería haber dedicado a la fontanería industrial...por ejemplo.

2 comments:

Hastur said...

JAjajaja, pues si, Pablet, te haces viejo. Entiendo tu coraje por el descarte de la serie (tengo que reconocer que no me enganchó), pero asi es la tele actual. En cuanto al Coche Fantastico, hubo de tener una gran audiencia, sólo había dos cadenas!!

Hastur said...

He leido, para que te suba la moral, que terminaran de poner los capitulos restantes en La 2, asi al menos podran ser vistos.