Friday, February 15, 2008

RALLAERAS

Ultimamente me pregunto mucho por el significado de las palabras. ¿Porqué nuestra generación y las que vienen usamos tanto el término "rallarse"? ¿Con que otro lo podríamos asimilar? ¿Agobiarse, preocuparse, darle vueltas al coco? ¿Quien sería el primero en usar este término? Es curioso porque el diccionario de la RAE ya recoge entre una de las acepciones de rallar el hecho de "molestar, fastidiar con importunidad y pesadez". "No me ralles tio", para que nos entendamos. Pero cuando uno se ralla solo también se esta molestando a sí mismo, haciéndose daño. Por lo tanto mi recomendación es que no os ralléis mucho, o al menos lo justo. Y para eso os dejo una frase de Marco Aurelio que puede serviros de guía:

"LA FELICIDAD RESIDE EN LA CALIDAD DE LOS PENSAMIENTOS"

PD: Y yo me pregunto...¿Y de los sueños? ¿Tenéis sueños de calidad?

5 comments:

Bastet said...

A lo mejor un angango de nueva generación no ha escuchado nunca un vinilo cuando se raya....con esa imagen que es bastante enervante y desagradable (aún me recuerdo a mí misma corriendo desde la otra punta de la casa desesperada para soplar a la aguja del tocadiscos y pasar el mal trance)...pero claro eso es con "y" y no con "ll".....a lo mejor no tiene nada ke ver con un disco rallao?.....pero un disco rayao es más molesto que un queso rallao, no??.....ay, dios, estoy entrando en un bucle, rallándome sobre ralladas.....

Sr.Plástiko said...

A ver, he aqui mi definicion del asunto. Rallarse es cuando el cerebro en modo de vinilo, sufre un scratch mal hecho y entonces a partir de ese momento, cada vez que la aguja pasa por encima, salta el disco y suena mal. Lo mejor es o llevarlo a arreglar o cambiar de disco. No os ralleis mamones, que os he dejao posters de ls Carnavales dedicaos, quiza algun dia os arreglen fin de mes.
Pos cierto pablo, a ver si algun dia te me asomas por los blogs, que ya no me quieres pk fumo.

Hastur said...

¿Que puedo decirte sobre las rayas y su efecto rayante? Al margen de lo que opinara Marco Aurelio (y no le debio de ir tambien, pues lleva milochocientos y pico años como la mojama), lo importante es no convertirse en esclavo de los pensamientos, sino en su dueño. Al fin y al cabo, el tiempo que tenemos sobre esta pelota de fango cada dia mas caliente es limitado, mejor dedicarle un poco a cada cosa, y no agotarlo en el interior del craneo de cada cual, pascual.

--------------------------------- said...

Po yo, me rallo, pero gracias a los Dioses, es sólo con tonterías y me duran poco. Es evidente, que cuando ocurre, el cerebro nos vence y, por más o menos tiempo, nos domina.
Eso me ocurre a mi con una cosa que me ralla: ¿dónde están los escanea2? Esta web nació así y no debería perder su personalidazzz.
POnte unas fotitos pablito

Bonisa said...

Es lo que viene siendo un rallarse, claro, y los sueños nos los rompe el vecino de mierda que todos los dias a las 07:50 llama al portero con una rabia mierda que cualquiera se pone a soñar, una buena gamba corrompia le va a hacer rallarse a ese que flipas, esto es un rallarse!!!. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Un abrazo Suburboy!.