Friday, February 22, 2008

CREO RECORDAR...

Es otra expresión curiosa, denota que la memoria es frágil y voluble, pero a la vez resistente, que se nutre de la imaginación(¿o es lo mismo? ), que nuestros recuerdos se mezclan y se completan con fragmentos de ficción, en algunos más que en otros, claro,(y que se de por aludido quien quiera) pero que necesitamos recordar en grupo para sentirnos integrados y es que cada vez se pronuncia más la frase: "¿Te acuerdas cuando...?" Pero cuidado, esto no hay que confundirlo con la nostalgia, aunque en pequeñas dósis sea inevitable. Yo, como presunto escritor necesito la memoria para nutrirme, aunque hay cosas de las que preferiría no acordarme y mandarlas directamente a la papelera de reciclaje. Siempre me han acusado (y lo reconozco) de tener una gran memoria, sobre todo para los nombres y más aún para los de directores de cine, habilidad un poco absurda si excluimos que me sé todas las respuestas de cine del Trivial...Pero antes de irme por las ramas y según me ha recordado alguno que otro este blog empezó como una colección de imágenes o de almas fotografiadas si se quiere y aunque la foto no es un escaneo si es la viva imagen de un recuerdo. Creo recordar que era en Lleida, en un verano de nuestras infancias y parece que estamos a gustito.
¿Creeis que una foto o una película es un trozo de memoria?
PD: Por cierto me han gustado vuestras opiniones sobre las rallaeras, yo también prefiero el queso rallado a un disco rallado, aunque otros simplemente prefieren las rayas.

2 comments:

Hastur said...

Debes tener razón en cuanto a la procedencia de la foto, pues al verla, sin leer tus palabras, es en Lerida en lo que he pensado. Es mas, creo que fue una excursión por el Pirineo leridano-oscense, cuando fuimos a Tahull y tal. Terminado el desfase personal, te dire que la memoria (trivial aparte) es una tramposa amiga de toda la vida. A mi me resultan especialmente impactantes los recuerdos odoriferos o aromaticos, pues un olor puede hacerme saltar 20 o 25 años atras a rincones escondidos, que no perdidos, de la infancia. Curiosos montones de carne y huesos somos, proclamo.

Soulkeep said...

Es cierto lo de los olores querido frater, generalmente nos llevan de un tirón a la infancia, a lugares que no recordábamos hacía años...¿Cual será esa conexión tan especial entre memoria y olfato?