Tuesday, January 08, 2008

¿HOMBRE VS MÁQUINA?


Cada día hay una mayor presencia de la tecnología en nuestra sociedad; sin ir más lejos estos Reyes le han dejado un marco digital a mi hermano, cosa que veríamos (y vemos) como algo totalmente futurista. Hasta hace poco no existía una adicción a la tecnología y ahora consideramos normales términos como Ipod, Mp4, IPhone, Wireless, BlackBerry, Bluetooth sin saber lo que significan en muchos casos...Esta claro que la tecnología, las máquinas, deben servir para ayudar al hombre a diversas cosas: a comunicarnos, a trabajar, etc...y en muchos casos es así, pero la pregunta es ¿Hasta que punto nos deshumanizan? ¿Es necesario tal frenesí tecnológico? De todas formas la gente sigue prefieriendo charlar con los amigos en una terraza y el humo constante que Ridley Scott vaticinaba en "Blade Runner" proviene de los nada tecnológicos puestos de castañas. La humanidad de las personas sigue estando vigente. Feliz 2008 a todos y mucha energía en vuestras vidas.
PD: Os recomiendo que os bajéis el Blackle, una versión de Google que ahorra energía y es mucho más aconsejable para la vista.

2 comments:

radioatreyu said...

joder, pues sí.hoy mismo me he dado cuenta de que me paso más horas a la semana mirando la pantalla de un ordenador que a los ojos de las personas que me rodean.
menos pixels y más retinas!
un abrazo

Hastur said...

Muy de acuerdo Marina, de hecho, me he comprado un ordenador nuevo hace poco y creía que me lanzaría a jugar como un poseso pero me he dado cuenta que, aunque no sea jugando, paso ya demasiado tiempo mirando a una pantalla. En cuanto al marco... aun me causa un poco de perplejidad, no se si me acostumbrare a tenerlo puesto todo el tiempo, o lo guardare como un cachivache. La tecnología son en muchos casos juguetes caros para adultos. Viva el mundo analogico!!