Wednesday, August 08, 2007

RASCANDO EL CIELO


Tras la siempre renovadora pausa veraniega, vuelvo a retomar el blog haciéndome una pregunta a mi mismidad... ¿Por que los humanos somos tan gilipollas? ¿Por que pensamos que el progreso se basa en construir edificios cada vez más altos?(Y más después del 11 S) ¿Por que creemos que nos da poder? El caso es que el tema es contradictorio, por que esteticamente son hermosos, vease "BR"... En la imagen superior veis la torre más alta del mundo en Beijing, China con 512 metros y 141 pisos y otros dos proyectos más. En la de abajo el proyecto de la torre del Bicentenario para Mexico DF con 313 metros. En Dubai o Kazajistán también les molan las moles. He de reconocer que tiene algo de totemico, tal vez si el planeta tierra sigue existiendo dentro de cientos de años, los arqueólogos verán los rascacielos como nosotros vemos las catedrales del románico. Pero mientras sigan existiendo desigualdades sociales tan grandes, tanta hambre, tantas guerras, tanta mierda en resumen, los rascacielos seguirán siendo simples juguetes vanidosos del hombre.




4 comments:

Hastur said...
This comment has been removed by the author.
Hastur said...

Hola hermanito!! Me alegro de ver que sigues fiel a tus lectores. La verdad es que es un asunto complejo, algo de idolatria hay en el levantamiento de esos gigantescos monumentos. Tocan algo muy profundo en el espiritu de las personas, en Londres mi vista no dejaba de buscar el "pepino", un edificio muy chulo que se ha convertido en un hito de la ciudad. Personalmente, los prefiero a las barriadas de casitas perfectas fotocopiadas, que vomitan diariamente a sus inquilinos bienpensantes a las autopistas, camino de sus cubiculos neonizados.
Eso si, los arqueologos del futuro sólo tendran cimientos y montañas de escombros, eso te lo puedo asegurar.

varelax said...

Al fin vuelves, ya era hora.

¡Y hablando de rascacielos! Un besito muy grandísimo pa ti.

Bonisa said...

Holaaaaaa!!!! Pues nosotros los bonisas creeemos que esos edificios con forma de falo siempre seguiran siendo juguetitos para la cula...Una besa.