Sunday, July 05, 2009

LONDON HOME








Londres es una ciudad a la vez fascinante y agresiva. Siete millones de personas son demasiadas para convivir en un mismo espacio. Sin embargo, hay momentos y sitios que quiero destacar: En primer lugar, el sábado me fui con juanma y carol de paseo bicicletil por los canales londinenses(no sabía que los tuviera). La mezcla de vegetación, los canales y los paisajes industriales y decadentes me fascinó. Llegamos a Camden Town y comimos algo. Luego estuvimos dando vueltas por los mercadillos mientras el cielo se oscurecía con un manto de nubes negras. Llegamos a un punto en el que dos enormes estatuas robóticas (al estilo de "Metrópolis" custodiaban la entrada de una tienda. -¿Qué es esto?- le dije a juanma. -Esto es Cyberdog, una tienda cyberpunk. Los neones y colores fluorescentes se prodigaban con música techno de fondo. Ropa futurista, juguetitos y accesorios de todo tipo...me quedé una hora arrebatado mirándolo todo. Cuando íbamos a salir una tremenda tromba de agua y granizo nos lo impidió. El ambiente era completamente industrial; el humo, la gente, la lluvia, los edificios. Mientras nos tomábamos un "machiatto" Juanma-con el que comparto una fascinación por esta estética- me dijo: -"Esta noche vemos "Blade Runner", ¿No?- Luego, ya en la casa, estábamos tan "inspirados" que creamos una obra maestra de la videocreación cibernética llamada "Camden Robots"...La noche anterior habíamos estado en Whitechapel (otro barrio deliciosamente decadente) haciendo la ruta de Jack el destripador. Ese mismo día día un paseo con María(compañera de piso de Juanma) y su hermana Ana por Covent Garden con mucho encanto. Desde luego Londres es una ciudad muy cinematográfica con innumerables rincones que podrían ser escenarios de película. Pero lo que más me a gustado sin duda de todo el viaje ha sido el entorno humano que me he encontrado allí. Me refiero a la casa de Juanma y sus (fijos o temporales) habitantes. Juanma, María, Ana Smiley woman, Carol, mi tocayo Pablo...verdaderamente y no lo digo por decir, me he sentido como en casa. Esas cervecitas al caer la tarde en el patio, las cenitas que preparábamos, la barbacoa dominguera...se creó un ambiente relajado y agradable, en el que nadie pedía nada a nadie y todo el mundo daba...Muchas gracias otra vez por hacerme sentir que tengo un pequeño hogar en tan grande ciudad...

2 comments:

Niklaus Rosenpfad said...

Que bonito eso de no pedir nada a nadie y todo el mundo daba...
¡Esos son vacaciones bien ganadas amigo!

Anglomerix said...

Querido Skaneador,

Nos encanta que hayas disfrutado de la belleza pre y post nuclear de este Londres nuestro y de la hospitalidad de nuestra humilde morada.

Un abrazo de los londinenses Juanma, Maria y Carol.