Tuesday, June 09, 2009

JOPUTAS

¿Existen las personas malas? ¿Se puede llegar al maniqueismo de decir que una persona es radicalmente buena o radicalmente mala? ¿No tendrían Charles Manson o Adolf Hitler momentos de buen rollo, de ternura? ¿Querrían a sus seres queridos? ¿Bush es una persona mala, un tonto, un loco, un infeliz, todo junto tal vez? No, no me malinterpretéis, no soy un inocente ni creo en la bondad esencial del ser humano. Quiero decir...esta claro que hay gente muy hija de puta, pero en muchas ocasiones esa gente me acaba dando pena, creo que su hijoputez es en realidad una debilidad, un defecto, una vulnerabilidad, un escudo para protegerse del mundo exterior, del que creen que acaba por atacarles siempre. En algún sitio escuché que un asesino (no se si un psicópata o no) era una persona que carecía totalmente de empatía, que era incapaz de ponerse en el lugar de otra persona. En los últimos tiempos he tenido ocasión de relacionarme con gente a la que podríamos llamar malas o , más coloquialmente unos hijoputas...(Para vuestra tranquilidad y la mía os diré que también me relaciono con gente estupenda y maravillosa...) Hipocresía, competitividad, falsedad, desconfianza, egoismo, son solo algunas de las características de estas personas...pero tras esa fachada de seguridad, de chulería, de suficiencia, en ocasiones solo veo al niño/a herido o apartado/a, al que decidió cogerse una pataleta vitalicia contra una sociedad que no le ha hecho caso, que siempre le echa las culpas de todo lo que le pasa al exterior y no sabe hacer autocrítica, ni aprender de sus errores, ni darse cuenta de que tiene cosas que solucionar. Al que cruza los brazos, y se pone contra la pared de por vida. Creo que esa gente vive constantemente amargada porque en el fondo no se soportan a si mismas, vamos, que no se aguantan. Solo que, en lugar de hacer propósito de enmienda y aprender la forma de mejorar, lo pagan con los demás, solo lo que está fuera de ellos está mal. Sólo son críticos y destructivos, nunca constructivos, colaboradores o conciliadores...

No comments: