Monday, March 24, 2008

10.000 = 0


No me preguntéis porque demonios se me ocurrió ir a ver esta (supuesta) película. Supongo que tenía ganas de ver un blockbuster entretenido y palomitero, en la línea de "El día de mañana", anterior película del bueno de Roland Emmerich. Pero que coño se puede esperar del director de "Soldado universal" e "Independence day", las cuales por otra parte son obras maestras comparadas con este monumental truño...antes de que sigáis leyendo me parece justo advertir que revelaré detalles importantes de la "trama" (en plan spoiler), pero más que nada os estoy haciendo un favor, así os ahorráis tirar un bonito dinero a la basura.

La película comienza con el típico prólogo supuestamente épico y se sitúa en un poblado hippie lleno de rastafaris, pero curiosamente lleno de nieve. El protagonista es una mezcla entre Ricky Martin y Melendi, pero en plan prehistórico y resulta que este va a ser el primer héroe de la historia, así, por que les da la gana. A lo largo de dos horas asistimos a momentos de verdadero desvarío: en una de las escenas Melendix se encuentra a un diente de sable atrapado en una trampa. Entonces va y le dice: Te voy a soltar, pero...no me comas ¿Eh? Entonces lo libera y el diente de sable...¡No se lo come! (Esto es real, no me lo estoy inventando) Las carcajadas se oían por toda la sala, ante la incredulidad del personal. Luego los protagonistas andan un poco y llegan a una selva en la que sufren el ataque de unos pavos gigantes (esto tb es real) que abren sus picos como para acojonar y más bien te descojonas de los pobres animalicos. Los malos se caracterizan porque hablan raro, como si se hubieran tragado un microfono, como el Jerjes de "300". Al final llegan a las pirámides, claro, ¿Donde iban a llegar? y allí en las pirámides hay unos malos que parecen sacados de "Mortal kombat", con velos y uñas largas y se deja caer que pueden ser...¡extraterrestres! Todo esto agradablemente amenizado por una banda sonora que parece un refrito de la música de "Supervivientes" (con ecos supuestamente exóticos) y una protagonista femenina que parece muda, la pobre...Lo peor de todo es que se han gastado un pastón y aún así la película es cutre de cojones, con momentos que recuerdan a "Las minas del Rey Salomón", versión de Richard Chamberlain...y uno acaba preguntándose ¿Era necesario? ¿Por qué? ¿Como? e incluso ¿Qué? ¿A qué viene esta moda de epica digital con titulos numéricos? ¿Qué es lo próximo que nos espera? ¿345.000.980? pero sobre todo uno se pregunta...¿Se han olvidado del guión? ¿Es tan difícil hacer una peli contando una buena historia?

3 comments:

Hastur said...

Mis ya escasas ganas de ver la peli se han terminado de diluir cual azucarillo en cafe hirviendo, solo por favor. Y endemas, las piramidas en plena época glacial, anda ya, home!! Bueno, gracias por tu spoil, normalmente me daría coraje, pero aqui hasta me evitas descargarmela gratuitamente. Aunque no puedo dejar de plantearme..¿seran esos pavos monstruosos tus lejanos ancestros? Tinonaninonaninonanino.....

elenamorado said...

Gracia a este tu post, que obligaré leer a Karim, espero no tenr que ir a ver esta horripilante película, que para algunos franceses constituye En busca del fuego II. Nada más lejos de la realidad por lo que se vé.
Lo que no paro de preguntarme Pablo, es, tan mala es la cartelera en Sevilla como para terminar ir a ver este bodrio? Un profesional como tú... :)
Besos

guillermix said...

Jajaja... Me he estado partiendo la caja con tu crítica, mira que te dije que sería malísima. Pero bueno, si al menos te echaste unas risas ante tamaño despropósito no todo estuvo perdido.
A veces apetece ver una de palomitas, Elena, solo que uno siempre alberga la esperanza de que no sea tan mala. Esta vez, para sufrimiento de Pablo, si lo era, pero gracias a su esfuerzo por soportarla los demás ya estamos avisados.
Desde luego la próxima peli que hagan que tenga como título un número y sea de pinta más que dudosa espero que acabe implosionando en las manos de sus autores y provocándoles la muerte de inmediato antes de que tengan tiempo de distribuirla...