Friday, February 22, 2008

CREO RECORDAR...

Es otra expresión curiosa, denota que la memoria es frágil y voluble, pero a la vez resistente, que se nutre de la imaginación(¿o es lo mismo? ), que nuestros recuerdos se mezclan y se completan con fragmentos de ficción, en algunos más que en otros, claro,(y que se de por aludido quien quiera) pero que necesitamos recordar en grupo para sentirnos integrados y es que cada vez se pronuncia más la frase: "¿Te acuerdas cuando...?" Pero cuidado, esto no hay que confundirlo con la nostalgia, aunque en pequeñas dósis sea inevitable. Yo, como presunto escritor necesito la memoria para nutrirme, aunque hay cosas de las que preferiría no acordarme y mandarlas directamente a la papelera de reciclaje. Siempre me han acusado (y lo reconozco) de tener una gran memoria, sobre todo para los nombres y más aún para los de directores de cine, habilidad un poco absurda si excluimos que me sé todas las respuestas de cine del Trivial...Pero antes de irme por las ramas y según me ha recordado alguno que otro este blog empezó como una colección de imágenes o de almas fotografiadas si se quiere y aunque la foto no es un escaneo si es la viva imagen de un recuerdo. Creo recordar que era en Lleida, en un verano de nuestras infancias y parece que estamos a gustito.
¿Creeis que una foto o una película es un trozo de memoria?
PD: Por cierto me han gustado vuestras opiniones sobre las rallaeras, yo también prefiero el queso rallado a un disco rallado, aunque otros simplemente prefieren las rayas.

Friday, February 15, 2008

RALLAERAS

Ultimamente me pregunto mucho por el significado de las palabras. ¿Porqué nuestra generación y las que vienen usamos tanto el término "rallarse"? ¿Con que otro lo podríamos asimilar? ¿Agobiarse, preocuparse, darle vueltas al coco? ¿Quien sería el primero en usar este término? Es curioso porque el diccionario de la RAE ya recoge entre una de las acepciones de rallar el hecho de "molestar, fastidiar con importunidad y pesadez". "No me ralles tio", para que nos entendamos. Pero cuando uno se ralla solo también se esta molestando a sí mismo, haciéndose daño. Por lo tanto mi recomendación es que no os ralléis mucho, o al menos lo justo. Y para eso os dejo una frase de Marco Aurelio que puede serviros de guía:

"LA FELICIDAD RESIDE EN LA CALIDAD DE LOS PENSAMIENTOS"

PD: Y yo me pregunto...¿Y de los sueños? ¿Tenéis sueños de calidad?