Friday, August 21, 2009

IN TREATMENT

Para aquellos pocos incautos que aún sigan leyendo este blog, acaso en su momento crepuescular...una de las (muchas) series que más me han impresionando ultimamente es la magnífica "In treatment", como no, producto de la cadena HBO, lo más parecido a un estudio de Hollywood en su época dorada. "In treatment" tiene una premisa tan sencilla como eficaz(suele ir unido) Un psicólogo y los pacientes que recibe en su consulta, sus historias, problemas, inseguridades, emociones. A algunos tal vez os parezca a priori aburrido o deprimente, pero es una auténtica maravilla, basada fundamentalmente en el guión y en los estupendos actores; la interpretación de Gabriel Byrne es estratosférica, el papel de su vida. Byrne no es un actor interpretando el papel de un psicólogo llamado Paul, directamente es Paul. Pocas películas (tal vez ninguna, ultimamente) han conseguido emocionarme tanto como lo hace este prodigio de sutileza e inteligencia (narrativa y emocional).

Cambiando bastante de tercio, tenéis que ver el trailer de "Avatar", la nueva peli de James Cameron, que promete revolucionar la ciencia ficción. Y ya iba haciendo falta.

Monday, August 17, 2009

LUCHA DE GIGANTES

Lucha de gigantes convierte
El aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no mas
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quiero ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí
Creo en los fantasmas terribles
De algún extraño lugar
Y en mis tonterías para
Hacer tu risa estallar
No quiero ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí
Deja que pasemos sin miedo.

En homenaje al gran Antonio Vega y esta preciosa canción:
http://www.youtube.com/watch?v=djrlLHEacQ0

Monday, August 03, 2009

ARRASTRAME AL INFIERNO


Como se agradece una película de terror con un argumento mínimamente original. En "Arrastrame al infierno" Sam Raimi vuelve al terreno que más le gusta; el que mezcla el cine de terror con el "cartoon" más cómico y gamberro, el que lo hizo famoso con películas como "Posesión infernal" o la ya mítica "El ejército de las tinieblas" antes de convertirse en un manufacturador de Blockbusters como "Spiderman" o incluso firmar bodrios yankiloides como "Entre el amor y el juego", que averguenzan hasta la naúsea.

La historia es tan sencilla como efectiva(suele pasar). Una empleada de banca, ex-granjera, ex-obesa y trepilla, elige la peor clienta para negarle un crédito; La Señora Silvia Ganush,personaje fascinante, gitana con ojo de cristal, dentadura postiza y unas amistades infernales con las que no conviene meterse. La repulsiva anciana le lanzará una maldición, en la que un Demonio Lamia atormentará a la pazguata rubia con la intención de llevársela al infierno. La película, que tiene fondo de serie B y forma de blockbuster veraniego, cuenta con varias escenas memorables, en las que uno pasa del susto a la carcajada socarrona ante las travesuras mentales del niño Sam Raimi; la escena del parking, la sesión de espiritismo con esa cabra genial e incluso el final, son disfrutables. Además de una ambientación muy lograda, llena de detalles gozosos para cualquier aficionado al género fantástico (cementerios, maldiciones, mediums, etc...) Lo único que se le puede echar en cara es la propensión al "susto sonotone", recurso facilón en el que la banda sonora pretende asustarte, consiguiendo además dejarte sordo. En cualquier caso, si queréis echar un rato divertido en el aíre acondicionado de una sala veraniega, dejaros arrastrar por Sam Raimi y su enternecido autohomenaje.